Búsqueda personalizada

martes, 5 de enero de 2010

"Disolución"

Parque García Lorca

Envejezco por momentos,
como una flor cortada de su tallo.
Mi cuerpo se deshace,
como alas de mariposa entre las manos.

Mi alma..... la perdí en la adolescencia,
un 14 de abril, o un dos de mayo.

Mi mente, mi esencia, sin embargo,
se diluye, se derrama y agiganta
por las calles, por los campos,
por los bosques de Granada.

Espíritus sin nombre, salen a mi paso,
en cada esquina, en cada piedra
en cada aljibe, en cada banco,
y me susurran con el agua,
mil historias del pasado.

8 comentarios:

Fete dijo...

Ademas de decirte que es muy bueno, poco más se puede añadir. ¡Si! Aplausos.

Saludos Jams.

Mario dijo...

Este verano paseé por el parque García Lorca. Fotografié todo lo fotografiable. Tomé apuntes e hice alguna foto furtiva... durante la visita a la casa museo. También hablé con Granada, le dije, la escuché; el sonido de sus aguas, las voces de sus gentes, el susurro de sus paseos tristes y de sus reyes chicos. Pero ahora sé que la poesía, que la palabra, que el instante precisos y versado, estaba por llegar.

Este año volveré a Granada, más de una vez. Fotografiaré todo lo..., tomaré apuntes y notas, recorreré la ciudad... Y tendré la certeza que al llegar a casa, o al conectar desde la biblioteca municipal del Salón, estará tu Ciudad versada para ponerle los puntos que le falten a mi íes.

Felicidades.

Noelplebeyo dijo...

Preciosa Granada

Namasté dijo...

Precioso y gracias por seguir regalándonos estas fotos.

Namasté

Ezequiel Martin Barakat dijo...

Caí en tu blog por esas cosas raras que tiene el destino cibernético ( bueno, y te confesaré por que estoy enamorado de Granada), y me quedaré paseando por acá. Un abrazo y gran 20101 Ezequiel

vesper dijo...

Que cosa más linda. Me encantan tus poemas!

Un besito

Silencios dijo...

Excelente JAMS, sabes lo mucho que admiro tus poemas tanto como a mi adorada Granada.
Hoy confieso me voy algo triste, justo el 14 de abril viví un acontecimiento que jamás olvidaré

Besos siempre primor

Marina dijo...

Así es Granada, manantial que embruja y canta, bella, y tú le escribes igualmente bello. Un saludo